Sabores que no pueden faltar

Pasteles de Fantasia

Los sabores que no pueden faltar en el 2018

El verano está con nosotros y los sabores de este año han comenzado a dejar en claro las tendencias que los influyen. Estas combinaciones y sabores son la marca del 2018; dejando de lado muchos de los sabores cremosos del 2017.

Los sabores ácidos han comenzado a tomar control de la industria, los grandes comerciales decidieron enfocar sus productos a esta área y así mismo vemos que la chocolatería esta incorporando sabores cítricos como el limón; en cuanto a la repostería vemos una tendencia con los frutos tropicales con un perfil más ácido.

Bayas por todas partes, las moras han tomado control de este año y podemos verlas en todo, desde decoración en pasteles hasta mousse y sorbet; aunado a esto abe resaltar la creación del primer sabor natural de chocolate en los últimos 80 años; el chocolate rubí desarrollado en Suiza tiene un sabor natural y que no es de sorprenderse a bayas.

Las texturas experimentales añaden así mismo un nuevo perfil de sabores; con muchos chefs sustituyendo las harinas típicas por granos especiales y apartándose un poco del perfil dulce por una propuesta más rica de sabores como lo es el camote.

Así mismo vemos que este es el año donde más chefs se han comenzado a preocupar por las necesidades de dieta que tienen muchas personas; vemos una gran cantidad de propuestas veganas, libres de gluten y libres de lácteos; un cambio importante donde muchos chefs han optado por dejar de transformar recetas con sustitutos y en cambio buscan crear recetas pensadas específicamente para funcionar sin estos ingredientes.

Quizá el contraste más importante de este año es una reducción considerable en la cantidad de azúcar y de dulce que se está empleando en la repostería, con una tendencia más hacia la fragancia y la esencia principalmente florar y herbal.